Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
Blog de interés

Coronas libres de metal

Coronas libres de metal
Tags: Rehabilitación 

La Corona Dental es una especie de funda que se asimila a la apariencia de un diente, la cual es puesta sobre un diente natural que esté dañado o también puede utilizarse para mejorar el aspecto, la forma o la alineación de este. Cuatro tipos de materiales se usan para las coronas dentales:

- Cerámica (porcelana)

- Metal-cerámica

- Aleaciones de oro

- Aleaciones de metales básicos

Los metales son más resistentes que el resto de los materiales y pueden recomendarse para los dientes posteriores, que son las que no se ven. Las de resina son las más económicas, pero tienen el inconveniente de que se pueden romper fácilmente con el tiempo. Las de cerámica o porcelana son la mejor solución estética, especialmente para los dientes frontales, ya que se fabrican manteniendo el color natural del resto de los dientes.

 

¿Por qué usar coronas libres de metal?

Las aleaciones metálicas se han utilizado por décadas en la Odontología. Tanto los puentes como las coronas requerían de un núcleo de metal para brindar resistencia a la porcelana de revestimiento. Si bien eran fuertes y durables, este tipo de prótesis presentaban una gran desventaja: la falta de estética en la línea de terminación de las encías.

Era fácil notar las coronas metálicas por una línea gris al nivel de la encía, lo cual resultaba muy antiestético al sonreír. Además, lucían opacas, muy diferentes a los dientes naturales, que son translúcidos.

Son muchos los pacientes que hoy en día llegan a la consulta para realizar un recambio de coronas y puentes metálicos que se hicieron en el pasado, o que presentan restauraciones extensas de resina, tratamientos de Endodoncia, o en general, un severo deterioro dental en cuyo caso las coronas de porcelana libres de metal son el tratamiento de elección. Gracias al desarrollo de la tecnología, estas son tan resistentes como sus antecesoras metálicas, pero mucho más estéticas. Su duración con el tiempo es la misma, no cambian de color y se integran perfectamente a las encías y la dentición natural.

Hoy en día por las excelentes propiedades del zirconio, este es uno de los materiales más empleados en la elaboración de coronas y prótesis dentales ya que es un material completamente biocompatible y duro que permite realizar prótesis estéticamente perfectas.



Participa y comenta esta nota:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Titulo..

Mensaje..

×