Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
Blog de interés

Se pueden cambiar las Amalgamas por Resinas? Calzas dentales grises por blancas?

Se pueden cambiar las Amalgamas por Resinas? Calzas dentales grises por blancas?
Tags: Odontología Estética 

Existen varias razones, tanto estéticas como funcionales, para cambiar tus amalgamas por resinas:

La Amalgama es un material de restauración utilizado frecuentemente en Odontología. Hace unos años, todas las caries se restauraban con este material, resultado de la aleación del mercurio con otros metales como cobre, zinc, estaño, plata y otros. Este material es comunmente conocido con el nombre de Calza Dental.

Por tratarse de un metal, la amalgama no logra adherirse al diente. Van empacadas por acción mecánica.  Con el paso del tiempo, y debido a la no adhesión que posee, puede crear microfiltraciones de bacterias que son causantes de sensibilidad y caries.

Debido al material del que están hechas, las amalgamas son más duras que el mismo diente, lo que puede causar, con una fuerza masticatoria muy fuerte, que se rompa el diente mismo, antes que la amalgama, por acción de cuña. Las resinas poseen una dureza similar al diente, ayudando a disipar las fuerzas.

Por estar elaboradas de metales, con el paso del tiempo y la masticación, ingerimos residuos de mercurio y los otros metales que la componen en porciones diminutas, mezclados con los alimentos.

Las amalgamas producen sensibilidad por un fenómeno llamado “Corriente Galvánica”. Al ser metales, cuando chocan con una superficie de un diente, se producen corrientes similares a las eléctricas que crean sensibilidad dental. Esto sólo se corrige, eliminando la amalgama.

El metal de la amalgama lentamente se va despegando del diente, lo que va causando una mancha en los microtúbulos del diente. Esta mancha es muy difícil de retirar, incluso cuando la amalgama se retira completamente.  También se puede manchar la encía si tienen contacto con la amalgama, lo que se conoce como “tatuaje”.

La razón estética más común de todas: disfrutar de una sonrisa sin esas manchas grises en los dientes, que pueden confundirse con caries.  Con el uso de las restauraciones estéticas en resina dental, los dientes quedan con un aspecto natural y limpio, generando total confianza al sonreír.

En Ortounión puedes solicitar una cita de valoración con nuestra especialista en Diseño de Sonrisa para tu cambio de amalgamas por resinas dentales y mejorar el aspecto de tu sonrisa.



Participa y comenta esta nota:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Titulo..

Mensaje..

×