Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
Servicio

Diseño de Sonrisa

Consiste en restaurar la estética de los dientes anteriores cambiando su forma, tamaño, color y posición mediante carillas dentales, las cuales son láminas delgadas que cubren la cara exterior e incisiva de los dientes, logrando mejorar el aspecto natural de la sonrisa.

Las carillas estan indicadas en pacientes que presentan dientes con cambios de color o manchados por medicamentos, fracturas, erosiones del esmalte, malformaciones o desgastes dentales, cierres de espacios (diastemas) y malposiciones dentales.

Es muy importante tener en cuenta que los tratamientos de Odontología Estética no sólo se limitan al reemplazo de dientes. Mejorar el Diseño de Sonrisa tambien puede requerir de correcciones quirúrgicas en las encías y otras especialidades como la Ortodoncia corrigiendo la alineación de los dientes, contribuyendo al mejoramiento de la sonrisa, por lo que se requiere el trabajo conjunto de todos los especialistas enfocados en un mismo objetivo.


¿Cuál servicio de Odontología Estética te interesa?

Blanqueamiento Dental

Es un procedimiento estético y conservador para eliminar las manchas del esmalte y de la dentina, logrando un aclaramiento dental. Es un procedimiento no invasivo, simple, rápido e indoloro que da un resultado muy positivo y agradable. Puede realizarse en el consultorio; en casa con las indicaciones del profesional (comunmente conocido como Blanqueamiento con Cubetas); combinado (casa y consultorio) o al interior del diente, luego de oscurecerse tras un daño en el nervio y ser recuperado con una Endodoncia.

Beneficios y ventajas del Blanqueamiento Dental:

- Conseguir dientes más bonitos: aclara el color de los dientes al menos en 3 tonos.

- Resultados inmediatos: en una única sesión de 1 hora en consultorio.

- No elimina tejido dentario.

- No daña los tejidos vitales de los dientes.

Blanqueamiento Dental

Carillas Dentales

Las Carillas son unas finas láminas que se adhieren al diente (podríamos compararlas con uñas postizas). Están indicadas en dientes con formas o tamaños irregulares, para dientes astillados, dientes rotos o con espacios oscuros entre unos y otros. Son una forma maravillosa para enmascarar estas anomalías dentales, frente a otras soluciones mucho más invasivas con los tejidos dentarios.

Dan un buen aspecto a los dientes. Este hecho convierte a las carillas de Porcelana y las carillas en Resina, en un tratamiento de Odontología Estética de primera elección. Muchas personas hacen uso de esta técnica para conseguir una sonrisa atractiva.

Carillas Dentales

Restauración de Caries con Resina

La caries, es una enfermedad infecciosa de origen químico bacteriano que ataca a los dientes. Primero desmineralizando el esmalte y posteriormente afectando estructuras internas.

El tratamiento de la caries con una resina dental es el procedimiento más conservador, sencillo y habitual. Actualmente se emplean materiales que ayudan a recuperar la funcionalidad de los dientes y aportan gran naturalidad a la restauración. Hoy en día se realiza más comúnmente con ionómeros de Resina o composite, ya que el desarrollo de este material ha sido favorable y aparte de proporcionar funcionalidad al diente, recupera la estética natural del mismo.

No tratar la caries en su primera fase puede derivar en la afección del nervio dental, manifestándose con un intenso dolor e inflamación. Posteriormente la caries puede atacar al hueso y demás tejidos adyacentes, pudiendo llegar a la pérdida total del diente si la caries no se trata a tiempo.

Resinas

Restauración de Caries con Incrustaciones

Son restauraciones que se usan para dientes posteriores (premolares y sobre todo molares). Se suelen emplear para rehabilitar caries dental moderadas o graves, cuando los dientes tienen fisuras o fracturas que no requieren el uso de una corona dental, y para reemplazar los empastes antiguos de Amalgama de Plata. Las incrustaciones dan una apariencia muy natural al diente.

Los materiales usados más frecuentemente son la porcelana dental, el composite y cerómeros, aunque también se pueden hacer de oro.

Beneficios y Ventajas de las Incrustaciones dentales

- Permite eliminar dolor de muelas, dolor de dientes, o cualquier tipo de molestia dental a causa de estas afecciones.

- Deshacerse de organismos patógenos que provocan caries.

- Ayudan a eliminar el mal alientohalitosis.

-Repone las zonas de dientes que habían desaparecido, restableciendo su funcionalidad

Incrustaciones

Placas de Bruxismo

Es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin propósitos funcionales. Ésta es una patología que conlleva problemas físicos impensables para las personas que lo padecen. Casi el 50% de la población tiene este problema funcional del sistema masticatorio pero no lo sabe. Apretar los dientes por la noche es algo muy habitual durante el sueño, lo que hace que sea inconsciente.

El Bruxismo es origen de molestias como dolor referido en oído, cuello, espalda, dolor de cabeza, limitación de la apertura bucal, chasquidos (con o sin dolor) cerca del oído, desgaste de los dientes, entre otros.

Las férulas de descarga son necesarias para reequilibrar los músculos, restablecer la correcta funcionalidad de la articulación temporomandibular y realinear la postura. Por lo tanto, modifican el encaje entre la arcada dental superior y la inferior para que se encuentre la posición de oclusión correcta y evitar el desgaste de las piezas dentales.

Bruxismo

Testimonios de nuestros pacientes

Resolvemos tus dudas para este servicio

  • ¿Cómo se realiza un Blanqueamiento Dental?

    En Ortounión realizamos 2 tipos de Blanqueamiento Dental:

     

    Blanqueamiento convencional con cubetas: Es el método más común, consiste en tomar unas impresiones a los dientes para realizar unas placas que serán usadas con el agente blanqueador; El proceso lo ejecuta el paciente, diariamente en las noches, durante 15 días aproximadamente, bajo la supervisión del profesional, asisitiendo a unas citas de control durante el tiempo que dure el tratamiento. Con este tipo de blanqueamiento se obtienen resultados más duraderos.

     

    Blanqueamiento directo en consultorio: Este blanqueamiento es menos frecuente. Generalmente se realiza en pacientes que tienen limitaciones de tiempo y necesitan resultados inmediatos. Consiste en activar el agente blanqueador por medio de una lámpara, directamente en el consultorio, en 2 sesiones de 40 minutos aproximadamente. Este procedimiento puede generar sensibilidad en los dientes, ya que el producto usado tiene mayor concentración de químico.

  • ¿Cuánto vale un Blanqueamiento Dental en Medellín?

    En Ortounión Medellín el valor del blanqueamiento dental es de $378.000. Lo indicado es solicitar un cita de valoración, la cuál no tiene costo, y en ella diagnostican la viabilidad del tratamiento.

  • ¿Cada cuánto tiempo puede realizarse el Blanqueamiento Dental?

    Después de realizarse por primera vez el Blanqueamiento Dental, el mantenimiento puede hacerse anualmente, usuando menor cantidad de agente blanqueador.

  • ¿Es verdad que el Blanqueamiento Dental debilita los dientes?

    Esta creencia no es cierta. El Blanqueamiento Dental es un procedimiento seguro siempre y cuando este realizado por un profesional idóneo y con los productos apropiados. En este procedimiento el agente blanqueador penetra el esmalte dental para romper las moleculas responsables de las manchas.

  • ¿Cuanto tiempo dura el resultado del Blanqueamiento Dental en mis dientes?

    El resultado dependerá de los cuidados posteriores a la realización del tratamiento. Hay que tener precaución con ciertos alimentos, el cigarrillo y bebidas oscuras que pigmentan los dientes.

  • ¿Qué riesgos genera un blanqueamiento dental en mis dientes?

    Durante el tratamiento se pueden presentar algunas situaciones como:

     

    Necrosis Pulpar: Es un problema que afecta a la pulpa dental cuando no se hace una valoración correcta y adecuada. No es muy frecuente, sucede cuando los pacientes abusan del agente blanqueador por su propia cuenta.

     

    Hipersensibilidad: Es la consecuencia principal del Blanqueamiento ya que el agente blanqueador penetra el esmalte y la dentina y por este motivo aumenta la sensibilidad dental, esta se puede prevenir preparando los dientes con un enjuague apropiado que será formulado antes de iniciar el procedimiento.

     

    Irritación de la encía: Esta sucede por contacto del agente blanqueador con los tejidos blandos de la boca. Si la irritación es muy dolorosa debe suspender el tratamiento hasta que las molestias desaparezcan. Puede evitarse siguiendo correctamente las indicaciones del profesional.

     

    Reacciones alérgicas: Es poco frecuente pero pueden suceder por reacción a alguno de los componentes químicos del agente blanqueador.

     

  • ¿Qué alimentos o elementos pigmentan más mis dientes?

    El tabaco o cigarrillo es el elemento que más influye en la tinción de los dientes y que más cuesta extraer. El café, el té, el vino, los caramelos, frutas como las moras, arándanos o frambuesas. Lo recomendable es realizar un cepillado tras su ingesta

     

  • ¿Qué cuidados debo tener durante el Blanqueamiento Dental?

    Se deben evitar los siguientes alimentos:

    Alimentos sólidos, líquidos y frutas oscuras como: zanahoria, espinaca, remolacha, salsas oscuras; Café, chocolate, vino, gaseosas oscuras, té; mora, cereza, frambuesa, citricos como limón, kiwi, naranja, piña.

    Evitar fumar.

    Evitar Alimentos de muy alta y muy baja temperatura por la hipersensibilidad que ocasiona el tratamiento.

    Evitar enjuagues cosméticos y cremas dentales de color.

    Seguir al pie de la letra las indicaciones del Odontólogo y asistir a las citas de control.

     

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Contáctenos

Teléfonos
3669493 - 2327953

Celular
3148637604

 

WhatsApp

3006103275

Centro Comercial SanDiego

Titulo..

Mensaje..

×