DISEÑO DE SONRISA
Consiste en restaurar la estética de los dientes anteriores cambiando su forma, tamaño, color y posición mediante carillas dentales, las cuales son láminas delgadas que cubren la cara exterior e incisiva de los dientes, logrando mejorar el aspecto natural de la sonrisa.
Las carillas estan indicadas en pacientes que presentan dientes con cambios de color o manchados por medicamentos, fracturas, erosiones del esmalte, malformaciones o desgastes dentales, cierres de espacios (diastemas) y malposiciones dentales.
Es muy importante tener en cuenta que los tratamientos de Odontología Estética no sólo se limitan al reemplazo de dientes. Mejorar el Diseño de Sonrisa tambien puede requerir de correcciones quirúrgicas en las encías y otras especialidades como la Ortodoncia corrigiendo la alineación de los dientes, contribuyendo al mejoramiento de la sonrisa, por lo que se requiere el trabajo conjunto de todos los especialistas enfocados en un mismo objetivo.
¿Cuál servicio de Odontología Estética te interesa?
Blanqueamiento Dental
Es un procedimiento estético y conservador para eliminar las manchas del esmalte y de la dentina, logrando un aclaramiento dental. Es un procedimiento no invasivo, simple, rápido e indoloro que da un resultado muy positivo y agradable. Puede realizarse en el consultorio; en casa con las indicaciones del profesional (comunmente conocido como Blanqueamiento con Cubetas); combinado (casa y consultorio) o al interior del diente, luego de oscurecerse tras un daño en el nervio y ser recuperado con una Endodoncia.
Beneficios y ventajas del Blanqueamiento Dental:
- Conseguir dientes más bonitos: aclara el color de los dientes al menos en 3 tonos.
- Resultados inmediatos: en una única sesión de 1 hora en consultorio.
- No elimina tejido dentario.
- No daña los tejidos vitales de los dientes.
Carillas Dentales
Las Carillas son unas finas láminas que se adhieren al diente (podríamos compararlas con uñas postizas). Están indicadas en dientes con formas o tamaños irregulares, para dientes astillados, dientes rotos o con espacios oscuros entre unos y otros. Son una forma maravillosa para enmascarar estas anomalías dentales, frente a otras soluciones mucho más invasivas con los tejidos dentarios.
Dan un buen aspecto a los dientes. Este hecho convierte a las carillas de Porcelana y las carillas en Resina, en un tratamiento de Odontología Estética de primera elección. Muchas personas hacen uso de esta técnica para conseguir una sonrisa atractiva.
Restauración de Caries con Resina
La caries, es una enfermedad infecciosa de origen químico bacteriano que ataca a los dientes. Primero desmineralizando el esmalte y posteriormente afectando estructuras internas.
El tratamiento de la caries con una resina dental es el procedimiento más conservador, sencillo y habitual. Actualmente se emplean materiales que ayudan a recuperar la funcionalidad de los dientes y aportan gran naturalidad a la restauración. Hoy en día se realiza más comúnmente con ionómeros de Resina o composite, ya que el desarrollo de este material ha sido favorable y aparte de proporcionar funcionalidad al diente, recupera la estética natural del mismo.
No tratar la caries en su primera fase puede derivar en la afección del nervio dental, manifestándose con un intenso dolor e inflamación. Posteriormente la caries puede atacar al hueso y demás tejidos adyacentes, pudiendo llegar a la pérdida total del diente si la caries no se trata a tiempo.
Restauración de Caries con Incrustaciones
Son restauraciones que se usan para dientes posteriores (premolares y sobre todo molares). Se suelen emplear para rehabilitar caries dental moderadas o graves, cuando los dientes tienen fisuras o fracturas que no requieren el uso de una corona dental, y para reemplazar los empastes antiguos de Amalgama de Plata. Las incrustaciones dan una apariencia muy natural al diente.
Los materiales usados más frecuentemente son la porcelana dental, el composite y cerómeros, aunque también se pueden hacer de oro.
Beneficios y Ventajas de las Incrustaciones dentales
- Permite eliminar dolor de muelas, dolor de dientes, o cualquier tipo de molestia dental a causa de estas afecciones.
- Deshacerse de organismos patógenos que provocan caries.
- Ayudan a eliminar el mal aliento o halitosis.
-Repone las zonas de dientes que habían desaparecido, restableciendo su funcionalidad
Placas de Bruxismo
Es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin propósitos funcionales. Ésta es una patología que conlleva problemas físicos impensables para las personas que lo padecen. Casi el 50% de la población tiene este problema funcional del sistema masticatorio pero no lo sabe. Apretar los dientes por la noche es algo muy habitual durante el sueño, lo que hace que sea inconsciente.
El Bruxismo es origen de molestias como dolor referido en oído, cuello, espalda, dolor de cabeza, limitación de la apertura bucal, chasquidos (con o sin dolor) cerca del oído, desgaste de los dientes, entre otros.
Las férulas de descarga son necesarias para reequilibrar los músculos, restablecer la correcta funcionalidad de la articulación temporomandibular y realinear la postura. Por lo tanto, modifican el encaje entre la arcada dental superior y la inferior para que se encuentre la posición de oclusión correcta y evitar el desgaste de las piezas dentales.