¿POR QUÉ REALIZARTE EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA CON NOSOTROS?
- Porque Realizamos la Endodoncia en UNA Sola Cita. Sin esperas, sin demoras, sin citas fraccionadas. En una sola cita se realiza el Tratamiento de Conductos, independientemente si se trata de una Endodoncia Unirradicular, Birradicular o Multirradicular y lo mejor de todo, con CERO DOLOR.
- Porque Te Brindamos la Asesoria que Requieras a través de WhatsApp. Contamos con Endodoncistas disponibles para diagnosticar tu necesidad y darte toda la información al respecto. Esta asesoria virtual no tiene Ningún Costo. ¡Escríbenos Ahora!
- Porque Contamos con Endodoncistas Especializados. Las atenciones para tratamientos de Endodoncia son realizadas por profesionales con Titulo de Postgrado en Endodoncia.
-
Porque Trabajamos Coordinadamente.
En el desarrollo del Tratamiento de Conductos intervendrán los profesionales de otras áreas relevantes que se requieran (Odontólogos Estéticos, Rehabilitador Oral, Periodoncista, Cirujano Maxilofacial).
- Porque Somos Accesibles. Contamos con los mejores precios en nuestros servicios y una excelente ubicación en la ciudad de Medellín, al interior del Centro Comercial Sandiego, con facilidad de acceso en sistema de transporte público (Metro o Metroplus) o transporte particular, con disponibilidad de parqueaderos en Sandiego para vehículo, moto o bicicleta.
- Porque Tenemos Calidad Humana. Brindamos una atención humanizada que comprende las necesidades de los pacientes. Excelente atención y asesoría en su proceso
- Porque Garantizamos Resultados Efectivos y Seguros. Todos nuestros procedimientos están habilitados por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.
- Porque Tenemos Respeto por el Diente. Si también piensas que “no hay nada como tus propios dientes”, apostamos por tratamientos conservadores que permitan preservar tus dientes originales.
- Porque Contamos con Experiencia. Somos una Clínica Odontológica con más de 14 años de trayectoria y más de 5000 tratamientos realizados.
- Porque Te Ofrecemos Valoración VIRTUAL SIN COSTO, ¡Escríbenos por Whatspp!
Dra. Liseth A. Gutiérrez Marin, Endodoncista, Universidad CES.
¿Cuál Tratamiento de Endodoncia requieres?
- Endodoncia Unirradicular
- Endodoncia Birradicular
- Endodoncia Multirradicular
- Reendodoncia
- Blanqueamiento de diente no vital
Endodoncia Unirradicular
¿Qué es un Diente Unirradicular?
Los dientes unirradiculares son aquellos dientes que tienen una sola raíz o conducto. Los Incisivos Centrales, Incisivos Laterales y Caninos, tanto del hueso Maxilar como de la Mandíbula, normalmente suelen presentar una sola raíz.
Cuando la Pulpa o Nervio de estos dientes esta dañada (los síntomas más comunes de su daño son dolor e hinchazón) se requiere realizar una Endodoncia Unirradicular. Este procedimiento consiste en extraer la Pulpa infectada, limpiar y desinfectar el interior del diente, y posteriormente rellenar y sellar el conducto con un material inerte llamada Gutapercha, para evitar la reentrada de bacterias.
Endodoncia Birradicular
¿Qué es un Diente Birradicular?
Los dientes Birradiculares son aquellos dientes que tienen dos raices o conductos. Los dientes Premolares, tanto del hueso Maxilar como de la Mandíbula, y los Molares inferiores, normalmente suelen presentar dos raíces.
Una Endodoncia Birradicular no se diferencia demasiado de una Endodoncia Unirradicular. La principal diferencia radica en el número de conductos, que al tratarse de 2, el tiempo invertido en la realización del procedimiento es mayor, pero también el procedimiento se realiza en una sola cita.
Las Endodoncias Birradiculares tienen causas muy diversas: Las caries, los traumatismos como golpes o fracturas y algunos problemas como el Bruxismo. La aparición de un absceso, las restauraciones demasiado profundas y la colocación de las prótesis dentales también se encuentran entre las principales causas.
Con la realización de la Endodoncia se acaban las molestias y el diente recupera su funcionalidad.
Endodoncia Multirradicular
¿Qué es un Diente Multirradicular?
Los dientes Multirradiculares son aquellos dientes que tienen más de dos raices o conductos. Los dientes Molares superiores presentan 3 raices.
En estos dientes, cuando se presenta un daño en el nervio dental, se debe realizar el tratamiento de conductos o endodoncia a los 3 conductos.
reendodoncia
En algunas ocasiones, puede que una Endodoncia no de el resultado esperado. En este caso, la primera opción es la de solucionar el problema sin tener que recurrir a la extracción del diente. En la mayoría de ocasiones es posible conservar la pieza y llevar una vida totalmente normal.
Para este tipo de situaciones, lo más recomendable es utilizar una radiografía tridimensional, para poder analizar detenidamente y de forma pormenorizada el caso en concreto y llevar a cabo una Reendodoncia con éxito.
Una Reendodoncia es una operación de gran dificultad, por lo que solo un Endodoncista cualificado y experimentado debería hacerlo. En Ortounión conscientes de la importancia de la cualificación que requiere este tipo de tratamientos, contamos con una excelente Endodoncista para la solución de estas situaciones.
Blanqueamiento de diente no vital
El diente se compone de tres capas. Estas tres capas son: esmalte, dentina y pulpa. La pulpa es el elemento que tiene un núcleo de vasos sanguíneos y nervios. Un diente no vital es aquel que no cuenta con flujo de sangre, debido a diferentes problemas que pueden variar desde un trauma (ocasionado por un golpe en la boca) hasta una caries. Comunmente se conoce tambien como un diente muerto. Estos dientes presentan un oscurecimiento debido a que la parte interna del diente ha sufrido un cambio de color por algún tratamiento previo, como un tratamiento de conductos o Endodoncia.
El blanqueamiento de dientes no vitales emplea una técnica de blanqueamiento interno en la que se introduce el producto blanqueador dentro del diente.
Este tratamiento comienza destapando el orificio de entrada por donde se realizó el tratamiento de conducto o Endodoncia y posteriormente colocar dentro del diente el producto blanqueador que se irá cambiando en varias sesiones cada cierto tiempo. Estas sesiones se repetirán colocando el producto dentro del diente hasta llegar al resultado que se quiere obtener. En algunos casos con una sesión es suficiente para recuperar la coloración. El orificio por donde se realizó el blanqueamiento, luego de terminar el proceso, se tapona nuevamente con resina.