Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
Servicio

implantes dentales

Los Implantes Dentales son tornillos metálicos que se colocan quirúrgicamente en el maxilar superior o maxilar inferior, debajo de las encías, donde funcionan como un ancla firme para los dientes de reemplazo, comportándose como raíces artificiales que reemplazan la función de la raíz real. Una vez colocados en el lugar, el Rehabilitador Oral puede colocar sobre ellos las Coronas individuales o Prótesis Fijas que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas.

El desarrollo y el uso de los implantes es uno de los mayores avances en la Odontología de los últimos 40 años. Los Implantes dentales están hechos de titanio y otros metales de alta duración y altamente compatibles con el cuerpo humano, convirtiéndolos así en una excelente alternativa para cambiar los populares Puentes Fijos y Removibles.

¿Cómo trabajan los Implantes Dentales?

El Implante se fusiona con el hueso Mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las Prótesis y los Puentes colocados sobre los Implantes no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla. Esta adaptación ayuda a que las Prótesis y los Puentes (así como las Coronas individuales colocadas sobre los Implantes) se sientan más naturales que los convencionales.

Para algunas personas, los Puentes o Prótesis comunes resultan incómodos porque les producen irritaciones, tienen bordes demasiado estrechos o provocan nauseas. Además, los Puentes tradicionales deben sujetarse a los dientes de ambos lados del espacio vacío. Una ventaja de los Implantes es que no es necesario desgastar los dientes adyacentes para que sostengan a los dientes de reemplazo.

Para recibir Implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el Implante. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras. La higiene oral meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los Implantes dentales sean exitosos a largo plazo.


¿Cuál servicio de Implantes necesitas?

Corona fija sobre implante

Una Corona Fija sobre Implante se utiliza para cubrir completamente un diente destruido y se coloca de manera fija. Además, se puede utilizar para mejorar el aspecto, la forma o la alineación del diente. A diferencia de las Prótesis Removibles, que se pueden remover y limpiar diariamente, la Corona se cementa sobre un Implante dental unitario que sustituye de manera fija la raíz del diente perdido. Es una solución totalmente estética, ya que es tan real como un diente y, además, es definitiva.

Corona Fija sobre Implante

prótesis tipo sobredentadura

La Prótesis tipo Sobredentadura sobre Implantes se puede definir como una Prótesis Completa Removible, Mucosoportada (que combina suporte mucoso con el anclaje que ofrecen los Implantes), anclada normalmente sobre dos a cuatro Implantes con el fin de mejorar el apoyo, la retención y la estabilidad.

Para realizar este tipo de Rehabilitación implanto soportada en la Mandíbula son necesarios 2 a 4 Implantes Osteointegrados, y en el Maxilar Superior como mínimo se requieren 4 Implantes Osteointegrados. Pero, en resumen, cuantos más soportes, mayor estabilidad de la Sobredentadura.  La elección depende de la cantidad de soporte, retención y estabilidad que queramos dar a la Prótesis, pero está determinada sobre todo por las necesidades, anatomía, deseos y disponibilidad económica del paciente.

 

Prótesis tipo Sobredentadura

prótesis híbrida

Es una estructura fija atornillada sobre Implantes Dentales que tiene como objetivo reponer las piezas dentales y tejidos blandos (encía) perdidos.  Dicha estructura se atornilla sobre los Implantes que se han colocado previamente en el hueso mediante la cirugía. Esto se hace mediante unos tornillos intermedios que fijan toda la estructura y sellan el espacio entre la Prótesis y los Implantes. La entrada de estos tornillos a través de la Prótesis se sella mediante el uso de teflón y composite, como si se estuviera realizando una obturación o empaste dental.

Este tipo de Prótesis es una buena opción a valorar, ya que es el tratamiento rehabilitador que más se asemeja a la sensación de contar con los propios dientes.  Dicha sensación se debe fundamentalmente a que es fija y no lleva paladar. Por ello, aporta gran estética, seguridad y comodidad a quien la lleva.

Está indicada en pacientes completamente edéntulos, es decir, que no tienen ninguna pieza dental, ya sea en el maxilar superior, en la mandíbula o, incluso, en ambos. Y, que además, presentan una pérdida moderada de hueso.

Prótesis Híbrida

regeneración osea

Es el procedimiento por el cual podemos colocar tejido óseo que ayude a regenerar y a ganar volumen en el hueso, cuando hay poco hueso o encontramos un gran alvéolo que ha dejado una raíz.  Para que un Implante dental tenga éxito, la calidad del Implante es tan importante como la del tejido óseo del Maxilar o la Mandíbula donde se integra. Sin una buena superficie de agarre, es muy difícil que el implante se mantenga en la boca del paciente por mucho tiempo: los odontólogos estiman que la zona de hueso que sustente a un Implante debe tener como mínimo unos 10 mm de altura y unos 5 mm de espesor.

Muchas personas, por diversos motivos, no conservan el hueso en un estado óptimo. Por suerte, los implantólogos tienen a su alcance las técnicas de regeneración ósea, que permiten que una gran mayoría de pacientes puedan hacerse un Implante dental.

Existen diversas técnicas para lograr la correcta osteointegración de un Implante, que pueden dividirse en dos grandes tipos: Membranas e Injertos.

Regeneración Ósea

Testimonios de nuestros pacientes

Resolvemos tus dudas para este servicio

  • ¿Por qué se pierden los dientes?

    Existen muchas causas, entre las principales están:

    - Caries avanzada
    - Accidente (fractura debida a un golpe)
    - Inflamación de los tejidos de soporte del diente (Periodontitis)
    - Ausencia de formación del diente (Agenesia)
    - Enfermedad sistémica
    - Medicamentos y tratamientos

  • ¿Qué requisitos debo cumplir para poder colocarme un Implante?
  • ¿Por qué es aconsejable reemplazar las piezas dentales perdidas?

    La ausencia de dientes acarrea las siguientes consecuencias:

    Pérdida ósea (el hueso sin estímulos tiende a desaparecer).
    Posibles desplazamientos y complicaciones a nivel de otros dientes sanos.
    Disminución de la función masticatoria.
    Problemas de digestión.
    Perjuicios estéticos y modificación de la expresión del rostro.
    Dificultades de locución.
     

    Los Implantes dentales permiten superar dichas complicaciones, aportando una solución no solo estética sino también funcional.

  • ¿Existen contra indicaciones para la colocación de Implantes?

    Aunque en la mayoría de casos la colocación de Implantes es la solución más aconsejable, existen ciertos factores de riesgo que hay que tener en cuenta:

    Contraindicaciones generales:

    - Paciente demasiado joven (debe haberse completado el crecimiento óseo).
    - Mal estado general del paciente.
    - Cicatrización difícil.
    - Embarazo.
    - Bruxismo grave (rechinamiento nocturno de los dientes).
    - Tabaquismo, toxicomanía o alcoholismo graves.
    - Patologías graves (cáncer, sida declarado, etc.).
    - Otras enfermedades (problemas cardíacos, diabetes no estabilizada, depresión, etc.).
     

    Contraindicaciones locales:

    - Mal estado del hueso o de la encía.
    - Higiene bucodental insuficiente.
    - Volumen óseo insuficiente (se podrá recomendar un injerto óseo).
    - Mala calidad del hueso (densidad ósea insuficiente).

    - Presencia de obstáculos anatómicos (seno o nervio dental).

    El examen detallado realizado por el especialista permitirá evaluar todos estos factores de riesgo. Solo se elegirá la colocación de Implantes si se trata de las solución más adecuada y las posibilidades de éxito son elevadas.

  • ¿Hasta qué edad se pueden poner Implantes?

    No hay límite superior de edad. Cualquier persona de edad avanzada puede ser candidata para la colocación de Implantes, siempre y cuando no presente factores de riesgo. Por el contrario, no pueden colocarse mplantes en pacientes demasiado jóvenes (menores de 18 años, aproximadamente). Es absolutamente imprescindible que se haya completado el desarrollo de la mandíbula.

  • ¿Cuánto cuesta un tratamiento con Implantes?

    Es difícil hacer una estimación del valor, dado que este varía en función de la complejidad del caso clínico (número de implantes, aumento de la masa ósea, etc.). El precio pueden variar enormemente de un paciente a otro. Antes de cualquier tratamiento hay que solicitar una cita de valoración donde evaluan el tratamiento necesario y aclaran el presupuesto.

    Sólo se puede entregar un presupuesto detallado después de esta cita de valoración.

     

  • ¿En qué consiste la intervención quirúrgica, y es dolorosa?

    La fase quirúrgica consiste en introducir los Implantes Dentales en el hueso Maxilar superior o en la Mandíbula. La colocación de mplantes se realiza normalmente con anestesia local, por lo que es una intervención totalmente indolora.
    Los posibles dolores posteriores a la intervención podrán aliviarse con analgésicos.
    La duración de la intervención oscila entre 30 minutos y 2 horas, en función de su complejidad (número y localización de los implantes, volumen de hueso disponible, etc.).
    El Implantólogo realiza una incisión en la encía y perfora el hueso en el lugar destinado al Implante. Cuando el volumen óseo no es suficiente para la colocación del Implante, puede considerarse la posibilidad de aumentar la masa ósea. Una vez colocado el Implante, se cierra y se sutura la encía. Cuando haya ocurrido la cicatrización (denominada “osteointegración”), se fijará una prótesis sobre el mplante.

  • ¿Qué pacientes necesitan una regeneración ósea?

    Los pacientes que han pasado muchos años edéntulos (sin dientes), suelen tener las pérdidas de hueso más significativas, y en estos casos, casi siempre es necesario uno de estos tratamientos de regeneración ósea previo a la colocación del Implante.

    Las personas de edad avanzada, con osteoporosis, enfermedad periodontal y que fuman tabaco (que afecta a la vascularización de la zona y provoca que la calidad del hueso sea menor), suelen ser los pacientes que más habitualmente necesitan de estas técnicas antes de hacerse un Implante dental.

  • ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento y cuánto los Implantes?

    Desde la cita de valoración hasta la colocación de la Prótesis, la duración de un tratamiento con Implantes puede oscilar entre los 4 y los 12 meses.
    El tamaño del tratamiento (número de implantes, aumento de la masa ósea, etc.) será lo que determine su duración. Una vez colocado el implante, hay que esperar 2 o 3 meses para colocar la Prótesis o Corona (tiempo necesario para la cicatrización).
    Durante este periodo de tiempo se puede colocar un diente provisional por motivos estéticos (especialmente en las zonas visibles).

    Los Implantes Dentales tienen una vida prolongada, incluso ilimitada. Estudios clínicos realizados a largo plazo demuestran que los Implantes Dentales, en teoría, tienen una duración ilimitada, siempre y cuando se mantenga una buena higiene bucodental y se realice un seguimiento profesional.
    Solo un mal estado de conservación del hueso podría reducir la vida de los mplantes.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Contáctenos

Teléfonos
3669493 - 2327953

Celular
3148637604

 

WhatsApp

3006103275

Centro Comercial SanDiego

Titulo..

Mensaje..

×