Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
Servicio

Tratamiento de Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de corregir los defectos e irregularidades en la posición de los dientes y huesos maxilares mediante aditamentos como brackets, alambres, elásticos, entre otros. Además de esto la Ortodoncia puede corregir alteraciones oclusales o de la mordida.

En Ortounión somos concientes que cada individuo tiene caracteristicas dentales y faciales diferentes y que en unión con sus expectativas debemos elegir en conjunto, el tratamiento más adecuado de forma individual. Para lograr esto partimos de análisis orales y faciales individualizados de cada caso para lograr una correcta armonía boca-cara.

La Ortodoncia es un tratamiento dirigido a cualquier paciente desde la etapa tardía de cambio dental hasta adultos de cualquier edad, siempre y cuando tengan dientes y encías sanos. 

  

 


¿Cuál servicio de Ortodoncia te interesa?

Brackets Tradicionales metálicos 

Los Brackets metálicos son un tipo de aparatos de Ortodoncia con la que conseguimos muy buenos resultados. Son los aparatos dentales metálicos, y son los correctores dentales más utilizados en los tratamientos de Ortodoncia actualmente. Estos Brackets están compuestos de acero de gran calidad y van ligados al arco mediante gomas o ligaduras que van ejerciendo fuerzas ligeras que mueven los dientes.  Estas gomas o ligaduras pueden ser de colores o transparentes.

Con estos Brackets haremos revisiones cada cuatro o cinco semanas.

Brackets Metálicos

Brackets Transparentes Cerámicos

Los Brackets Cerámicos son una de las opciones de Ortodoncia Estética más conocidas. Se trata de aparatos dentales fabricados en porcelana. La porcelana es un material cerámico bastante resistente, que lleva muchos años utilizándose en Odontología.

La Ortodoncia Estética es la favorita de personas adultas, que quieren mejorar su sonrisa manteniendo cierta estética. Los Brackets Cerámicos funcionan del mismo modo que los clásicos Brackets Metálicos, pero con algunas ventajas muy interesantes. Al estar fabricados en tonos blancos, se mimetizan perfectamente con los dientes. Permitiendo que la sonrisa se vea más o menos natural. 

Brackets Cerámicos

Brackets Transparentes de Zafiro

Los Brackets de Zafiro se posicionan como una de las mejores alternativas para quienes desean corregir sus problemas dentales y funcionales manteniendo la estética dental intacta con brackets transparentes. Su principal ventaja es que el Cristal de Zafiro es completamente transparente, lo que los hace prácticamente invisibles, con una estética y biocompatibilidad superior. Su pequeño tamaño y bajo relieve los convierte en perfectos para quien busque un tratamiento con brackets Estéticos.

Una peculiaridad de los Brackets de Zafiro es que jamás se tiñen ni se manchan durante el tratamiento ortodóntico. De hecho, se trata de la única Ortodoncia con brackets estéticos que aporta esta ventaja. Es un material que además, ofrece la rigidez necesaria para posicionar con absoluta fiabilidad el torque y la rotación de los dientes.

 

Brackets de Zafiro

Brackets de Autoligado

Los Brackets Autoligables son una técnica de Ortodoncia fija de autoligado pasivo, es decir, a diferencia de otros tratamientos como por ejemplo, los Brackets Tradicionales Metálicos, no emplean cauchos elásticos para unirse al arco.

Su sistema consta de una compuerta que al cerrarse, atrapa el alambre de acero que rodea el arco dental, transmitiendo así su fuerza a los dientes, a través de los brackets.

Brackets de Autoligado

Retenedores para Ortodoncia

Los retenedores son aparatos que se colocan una vez ha terminado la fase activa del tratamiento de Ortodoncia, con el fin de evitar que las piezas dentales se desplacen a su posición inicial. Una reciente investigación de The British Orthodontic Society demostró que los dientes, con el paso del tiempo, luego de que se enderezaron, pueden comenzar a desalinearse fuera de la posición. El resultado de esto es que los dientes vuelven a torcerse, a menos de que el paciente siga utilizando los retenedores regularmente por las noches.

Existen 2 tipos:

Retenedores Fijos

Retenedores Removibles

Estos últimos pueden ser de tipo Hawley o Essix.

 

Retenedores

Testimonios de nuestros pacientes

Resolvemos tus dudas para este servicio

  • ¿Qué debo hacer para iniciar un tratamiento de Ortodoncia?

    Lo primero que hay que hacer es solicitar una cita de valoración para Ortodoncia, la cuál no tiene costo, y en ella te realizan el diagnóstico y te indican el tiempo del tratamiento necesario, evaluan que estes sano (ausencia de caries o enfermedad periodontal) y te ordenan unos exámenes diagnósticos (radiografías) requeridos para iniciar tu tratamiento. La cita de valoración puede ser agendada a traves de nuestros teléfonos, 3669493, 3148637604, mediante whatsapp al 3006103275, o a traves del formulario contáctenos de esta página.

     

    Luego de tener tus radiografías y estando sano, puedes iniciar tu tratamiento de Ortodoncia.

  • ¿Qué tipos de brackets se manejan?

    Manejamos los siguientes tipos de Brackets: Los tradicionales Metálicos (de acero inoxidable en tamaño mini), Brackets de Autoligado, Brackets Cerámicos y Bracktes de Zafiro. Estos últimos (Cerámicos y Zafiro) se caracterizan por estar fabricados con materiales que dan la apariencia de ser transparentes, lo que los hace ideales para aquellas personas que desean que su aparatología pase desapercibida.

  • ¿Cuánto vale un tratamiento de Ortodoncia en Medellín?

    El valor del tratamiento depende del tiempo del mismo y del tipo de brackets a utilizar. En Ortounión los tratamientos de Ortodoncia con Brackets Metálicos se pagan en cuotas mensuales de $70.000 y no tienen cuota inicial adicional; Los tratamientos con Brackets de Autoligado se pagan en cuotas mensuales de $90.000 y dos cuotas iniciales de $400.000 cada una; Los tratamientos con Brackets Transparentes Cerámicos se pagan en cuotas mensuales de $90.000 y dos cuotas iniciales de $300.000 cada una; Los tratamientos con Brackets Transparentes de Zafiro se pagan en cuotas de $90.000 mensuales y dos cuotas iniciales de $400.000 cada una.

  • ¿Cuanto es el valor de la cuota inicial del tratamiento de Ortodoncia?

    Todos nuestros Tratamientos de Ortodoncia con Brackets Metálicos estan bajo la modalidad de "Ortodoncia sin cuota inicial", es decir, no existe un cobro adicional como cuota inicial, inicias tu tratamiento pagando la primera de las cuotas presupuestadas en el valor del mismo y ese valor es igual para cada cuota durante todo el tratamiento, actualmente el valor de las cuotas para este tratamiento es de $70.000 mensuales.

     

    Para los tratamientos con Brackets Transparentes Cerámicos o de Zafiro, el valor de las cuotas mensuales es de $90.000 y hay que pagar 2 cuotas iniciales por el valor de los brackets asi: Brackets Cerámicos, 2 cuotas iniciales de $300.000; Brackets de Zafiro, 2 cuotas iniciales de $400.000.

  • ¿Cuál es el costo de los brackets?

    Los brackets deben cuidarse evitando comer, o llevandose a la boca, objetos duros y pegajosos; los alimentos se deben partir en pedazos pequeños para ser masticados por las muelas. Si en algún momento del tratamiento se cae o se despega un bracket, este debe ser reposicionado por el Ortodoncista y su valor es el siguiente:

    Brackets Metálicos $15.000

    Brackets de Autoligado $20.000

    Brackets Cerámicos $30.000

    Brackets de Zafiro $40.000.

     

     

  • ¿A que edad puede iniciarse el tratamiento de Ortodoncia?

    Esto depende del estado de desarrollo de los dientes, pero en términos generales podemos decir que el tratamiento se puede iniciar a los 12 años, cuando el proceso de dentición permanente este completo. En algunos casos puede iniciarse antes de esta edad o realizarse una primera fase, por ejemplo para enderezar los dientes de adelante a los 9 o 10 años.

    Para realizarse un Tratamiento de Ortodoncia no hay límite de edad, siempre y cuando se tenga buena salud de dientes y encías.

  • ¿Cuánto tiempo tarda un tratamiento de Ortodoncia para alinear los dientes?

    Depende del caso, pero por lo general un Tratamiento de Ortodoncia puede tardar de 18 a 24 meses. Algunos casos específicos como tracciones ortodoncicas de dientes incluidos pueden tardar 30 meses. Esta información la aclaran en tu cita de evaluación para Ortodoncia, la cuál no tiene costo.

  • ¿Es necesaria la extracción de dientes en un tratamiento de Ortodoncia?

    La decisión de realizar extracciones de piezas dentales estará basada en la evaluación del Ortodoncista y de las necesidades de cada caso en particular. Las principales indicaciones para realizar una exodoncia son apiñamiento dental de moderado a severo y protrusión dental (dientes salidos). La extracción de cordales también debe ser valorada e indicada por el Ortodoncista en caso de ser necesaria.

     

  • ¿Cuánto tiempo se tienen que usar los retenedores después de finalizar el tratamiento?

    Tu Ortodoncista será quien te indique el tiempo de uso de tus retenedores y cuales son los más indicados. Esto depende de la duración del Tratamiento de Ortodoncia y de los movimientos que se hayan realizado durante este tiempo, entre otros. Los retenedores Hawley se deben usar 24 horas al día. Los retenedores Essix pueden usarse sólo en la noche por ejercer mayor retención de los dientes. En términos generales, se recomienda que los aparatos de retención se usen por los menos un año.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Contáctenos

Teléfonos
3669493 - 2327953

Celular
3148637604

 

WhatsApp

3006103275

Centro Comercial SanDiego

Titulo..

Mensaje..

×