La Colocación de un Implante Dental Unitario consiste, mediante una cirugía, reemplazar un espacio edéntulo ocasionado por la pérdida de una pieza dental, con la finalidad de devolver la funcionalidad y estética dental. El Implante Dental básicamente es un tornillo de Titanio, 100% compatible con la biología humana, el cual cumple la función de una raíz dental, la cuál soportará la corona.

¿Puede cualquier persona realizarse la cirugía?

En general, la mayor parte de los adultos, y jóvenes que hayan finalizado su etapa de crecimiento, con buen estado de salud o con enfermedades controladas pueden recibir Implantes Dentales. Aunque nuestro especialista siempre analiza detenidamente las circunstancias y situación de cada paciente

¿Cuál es el proceso de colocación de un Implante Dental?

La cirugía que requiere la colocación de un Implante Dental unitario es ambulatoria y sigue el siguiente proceso:

  • Se extrae la pieza dañada en caso de que el paciente la conserve.
  • Se prepara la zona a tratar para la cirugía. Algunas veces, esto requiere un injerto o regeneración ósea.
  • Una vez los tejidos estén en óptimas condiciones, el especialista colocará el Implante Dental en el lecho óseo. 
  • Una vez que el Implante se coloca comienza el proceso de osteointegración (se crea hueso alrededor de la superficie del Implante Dental). Este proceso, tiene una duración que varía en función de cada paciente y que ayuda a proporcionar una base sólida para el nuevo diente artificial, del mismo modo que lo hacen las raíces de los dientes naturales.
  • Transcurridas unas 12 semanas, se colocará un Pilar de Cicatrización. En este punto, el paciente aún tiene un espacio vacío en el lugar donde falta el diente y se puede colocar una pieza temporal para mejorar el aspecto.
  • Una vez que se curan los tejidos blandos, se colocará la Corona definitiva.

En la gran mayoría de los casos, la colocación de Implantes Dentales es exitosa, algo a lo que el paciente debe contribuir con una correcta higiene dental y evitar hábitos dañinos (como fumar, masticar elementos duros). Nuestros especialistas en Implantología siempre estarán pendientes de cada detalle para que tus implantes sean todo un éxito.