Armonizamos tu Sonrisa

Diseño de Sonrisa

Se conoce como Diseño de Sonrisa al procedimiento por medio del cual se modifica el aspecto de los dientes para conseguir una apariencia armónica.

Con esta técnica se logra corregir los dientes anteriores cambiando su forma, tamaño, color y posición.

A través del uso de Carillas Dentales, las cuales son láminas delgadas que cubren la cara exterior e incisiva de los dientes, se logra mejorar el aspecto natural de la sonrisa.

Las carillas están indicadas en pacientes que presentan dientes con cambios de color o manchados por medicamentos, fracturas, erosiones del esmalte, malformaciones o desgastes dentales, cierres de espacios (diastemas) y malposiciones dentales.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los tratamientos de Odontología Estética no sólo se limitan al reemplazo de dientes. Mejorar el Diseño de Sonrisa tambien puede requerir de correcciones quirúrgicas en las encías y otras especialidades como la Ortodoncia corrigiendo la alineación de los dientes, contribuyendo al mejoramiento de la sonrisa, por lo que se requiere el trabajo conjunto de todos los especialistas enfocados en un mismo objetivo.

diseño de sonrisa blanqueamiento dental

Blanqueamiento Dental

Es un procedimiento estético y conservador para eliminar las manchas del esmalte y de la dentina, logrando un aclaramiento dental. Es un procedimiento no invasivo, simple, rápido e indoloro que da un resultado muy positivo y agradable. Puede realizarse en el consultorio; en casa con las indicaciones del profesional (comúnmente conocido como Blanqueamiento con Cubetas); en consultorio (2 sesiones de 40 minutos aprox.) o al interior del diente, luego de oscurecerse tras un daño en el nervio y ser recuperado con una Endodoncia.

diseño de sonrisa carillas dentales

Carillas Dentales

Las Carillas son unas finas láminas que se adhieren al diente (podríamos compararlas con uñas postizas). Están indicadas en dientes con formas o tamaños irregulares, para dientes astillados, dientes rotos o con espacios oscuros entre unos y otros. Son una forma maravillosa para enmascarar estas anomalías dentales, frente a otras soluciones mucho más invasivas con los tejidos dentarios.
Dan un buen aspecto a los dientes. Este hecho convierte a las carillas de Porcelana y las carillas en Resina, en un tratamiento de Odontología Estética de primera elección. Muchas personas hacen uso de esta técnica para conseguir una sonrisa atractiva

micro diseño de sonrisa

Micro Diseño de Sonrisa

El Micro diseño es un Diseño de Sonrisa mínimamente invasivo, más rápido y no requiere de desgaste dental. Debe llevarse a cabo por un especialista certificado en Estética Dental que garantice un procedimiento seguro y excelentes resultados. Con este procedimiento se busca corregir pequeñas imperfecciones con resina de alta estética, como cerrar los espacios entre los dientes o diastemas, corregir la altura de las encías, mejorar el tamaño o forma de los dientes, entre otros. Es la forma más natural de transformar la sonrisa.

Es indispensable para el Micro diseño que el paciente tenga los dientes alineados y que estos sólo requieran un mínimo retoque estético en sus bordes.

incrustaciones en resina

Incrustaciones en Resina

Una incrustación dental es un tipo de reconstrucción parcial de un diente, que sirve para rehabilitarlo, después que ha sufrido una pérdida moderada de su estructura dentaria. Se trata de una restauración en bloque, realizada a medida de la pieza dental, para colocarla cementada sobre esta.

Generalmente se realizan en molares que han visto reducido su volumen, generalmente por caries no tratadas, por fisuras o desgastes dentales. El Objetivo de las Incrustaciones es mantener los dientes en boca totalmente funcionales.

placa de bruxismo o miorelajante

Bruxismo

El Bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin propósitos funcionales. Ésta es una patología que conlleva problemas físicos impensables para las personas que lo padecen. Casi el 50% de la población tiene este problema funcional del sistema masticatorio pero no lo sabe. Apretar los dientes por la noche es algo muy habitual durante el sueño, lo que hace que sea inconsciente.

El Bruxismo es origen de molestias como dolor referido en oído, cuello, espalda, dolor de cabeza, limitación de la apertura bucal, chasquidos (con o sin dolor) cerca del oído, desgaste de los dientes, entre otros.

Las Placas de Bruxismo o Miorelajantes son necesarias para reequilibrar los músculos, restablecer la correcta funcionalidad de la articulación temporomandibular y realinear la postura. Por lo tanto, modifican el encaje entre la arcada dental superior y la inferior para que se encuentre la posición de oclusión correcta y evitar el desgaste de las piezas dentales.

Transformaciones de nuestros pacientes

Descubre los increíbles resultados que hemos logrado en nuestros pacientes ¡Únete a ellos y transforma tu sonrisa hoy mismo!

dots
antes-1 despues-1
antes-2 despues-2
antes-3 despues-3
antes-4 despues-4
antes-5 despues-5
dots

Somos Ortounión

Clínica Odontológica creada en la ciudad de Medellín, Colombia, hace 15 años, con la finalidad de prestar todos los servicios en Odontología, incluidos Diseño de Sonrisa, Blanqueamiento Dental, Carillas, Micro Diseño de Sonrisa, Incrustaciones en Resina y Bruxismo, entre otros. Siempre enfocados en servir con altísima calidad humana para garantizar Salud Oral, Funcional y Estética.

Clientes satisfechos
+ 4000
Reseñas positivas
+ 300
Años de experiencia
+ 2
Servicios especializados
+ 0
Clientes satisfechos
+ 3000
Reseñas positivas
+ 200
Años de experiencia
+ 2
Servicios especializados
+ 0
blue dots

Testimonios de nuestros pacientes

Trabajamos para brindar soluciones de tipo odontológico, dando lo mejor de nosotros. La satisfacción de nuestros pacientes, es la razón de ser de nuestro trabajo.

¿Por qué realizar tu Diseño de Sonrisa en Ortounión?

Conoce todos los beneficios que tenemos para ti si realizas tus procedimientos con nosotros.

Somos conscientes que cada individuo posee características dentales y faciales diferentes y que en unión con sus expectativas debemos elegir en conjunto, el tratamiento más adecuado de forma individual.

Todos nuestros profesionales y procedimientos están habilitados por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia

Todas las atenciones para tratamientos de Diseño de Sonrisa son realizadas por profesionales con Título de Postgrado en Rehabilitación Oral, Periodoncia y Diplomados en Estética.

En el desarrollo del Tratamiento de Diseño de Sonrisa, de ser necesario, intervendrán los profesionales de otras áreas relevantes que se requieran (Periodoncista, Cirujano Maxilofacial, Endodoncista)

Brindamos una atención humanizada que comprende las necesidades de los pacientes. Excelente atención y asesoría en su proceso. Contamos además con 15 años de experiencia.

muela
dots

¿Prefieres que te llamemos?

Completa nuestro formulario de contacto y comencemos tu viaje hacia una mejor salud oral hoy mismo.

diente-ortounion 1
Doc-ortounion 1

Déjanos tus datos

Resolvemos tus dudas acerca del Diseño de Sonrisa

Conoce las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este servicio

Lo primero que hay que hacer es solicitar una cita de valoración para Diseño de Sonrisa. Esta cita tiene un costo de $70.000 y en ella te realizan el diagnóstico del tratamiento requerido de acuerdo a tus necesidades y expectativas, te aclaran todas las dudas y te indican las diferentes opciones de tratamiento y los precios de cada opción disponible. La cita de valoración puede ser agendada a través de nuestros teléfonos, 6043669493, WhatsApp 3006103275, o a través del formulario contáctenos de este sitio.

¿Cuál es el precio de un Diseño de Sonrisa?

El precio de un Diseño de Sonrisa varía dependiendo de los requerimientos del paciente y del tipo de Diseño a realizar. Por ejemplo, una Carilla en Resina tiene un valor de $400.000, pero la misma Carilla en Porcelana o Cerámica tiene un valor de $1.500.000. Este valor varía de acuerdo al número de dientes a intervenir; algunos pacientes pueden requerirlo de canino a canino (6 dientes) y otros pacientes requieren incluir también el primer premolar (8 dientes) o hasta el segundo premolar (10 dientes). Nuestra recomendación es solicitar una cita de valoración para aclarar todas las opciones de tratamiento y los precios de cada opción.

¿Cuánto tiempo dura el Diseño de Sonrisa?

Con buenos hábitos e higiene dental, el Diseño de Sonrisa con Carillas Dentales puede durar 10 años o más. Es importante aclarar que las Carillas Dentales requieren un mantenimiento anual que consiste en pulir y brillar las superficies de las Carillas.

¿Cuál es el mejor Diseño de Sonrisa?

Las Carillas en Cerámica son mejor opción que las Carillas en Resina porque no cambian de color, no se desgastan y no pierden el brillo. Por esta razón las Carillas en Cerámica tienen un valor superior.

¿Cuál es el costo de un Blanqueamiento Dental?

En general, el precio de un Blanqueamiento Dental en Ortounión es de $460.000, independientemente del tipo de Blanqueamiento a usar. Tiene la ventaja de ser realizado por un profesional odontológico experimentado, lo que ayuda a asegurar que usted obtenga los resultados que está buscando.

¿Cuántos tipos de Blanqueamiento manejan?

Manejamos 3 tipos de Blanqueamiento:

Blanqueamiento Casero o de Cubetas

Este consiste en tomar una impresión de los dientes, con la que el laboratorio realizará unas férulas o cubetas de gel, similares a los retenedores de Ortodoncia. En una siguiente cita se le entregan al paciente las cubetas, el producto blanqueador en presentación de jeringa (2 unidades) y las indicaciones de uso para ser aplicado, en casa, por el paciente, generalmente en las noches, antes de dormir. Generalmente con este Blanqueamiento se obtienen mejores resultados.

Blanqueamiento de Consultorio

 Este procedimiento es realizado en el consultorio por un profesional, en 2 sesiones de aproximadamente 40 minutos, con un intervalo de 8-10 días. Al agente blanqueador es de mayor porcentaje, lo que puede generar mayor sensibilidad. Está indicado para pacientes que requieren resultados inmediatos.

Blanqueamiento de Diente No Vital

Este Blanqueamiento es realizado por un Endodoncista a dientes que, como consecuencia de un daño en el nervio, cambian de color y se oscurecen. En este Blanqueamiento, el agente blanqueador se coloca dentro del diente y se deja actuar por unos 8-10 días, donde se evaluará si requiere más aplicaciones del producto o no.

¿Cuántas sesiones son necesarias para blanquear los dientes?

El Blanqueamiento Casero se realiza en unos 20 o 25 días, bajo revisiones del profesional cada 10 días aproximadamente. El Blanqueamiento de consultorio es realizado en 2 sesiones de 40 minutos.

¿Es doloroso el Blanqueamiento Dental?

En conclusión, no debes tener miedo a efectuarte un Blanqueamiento Dental porque este no es doloroso. Existen riesgos en la aplicación del agente blanqueador, por esa razón siempre debe realizarse bajo la supervisión de un profesional.

¿Qué es lo más efectivo para Blanquear los dientes?

El Blanqueamiento Dental profesional se realiza con 2 productos químicos llamados Peróxido de Hidrógeno y Peróxido de Carbamida, productos que no dañan el esmalte y que blanquean el diente desde su interior sin erosionarlo. Por la composición de cada producto, el Peróxido de Hidrógeno está más indicado para los Blanqueamientos en Consultorio. El uso del Peróxido de Carbamida es más apropiado para el Blanqueamiento Casero. Ambos deben estar supervisados por un profesional para su uso.

¿Qué son las Carillas Dentales y para qué sirven?

Las Carillas Dentales son pequeñas láminas de Porcelana o Composite (material de resina utilizado en Odontología para reparar piezas dentales dañadas y para tratamientos dentales estéticos) que se colocan en la parte externa de los dientes y cuyo objetivo es solucionar problemas estéticos.

¿Cuántos tipos de Carillas Dentales se manejan?

Manejamos 2 tipos de Carillas:

Carillas de Cerámica, son conocidas por su durabilidad a largo plazo. Son resistentes a las manchas, no cambian de color, no pierden el brillo y pueden soportar el desgaste diario. Son fabricadas por un técnico de laboratorio dental por lo que su precio es superior a las Carillas en Resina

Carillas en Resina, son menos duraderas y pueden requerir retoques o reemplazos más frecuentes a lo largo del tiempo. Son realizadas por el profesional directamente en el consultorio.

¿Cuál es el precio de las Carillas Dentales?

Las Carillas en Resina tienen un valor de COP $400.000 la unidad. Las carillas en Cerámica, tienen un valor individual de COP $1.500.000.

¿Cuándo es recomendable ponerse Carillas Dentales?

Generalmente están indicadas para los siguientes casos

  • Mal posición dentaria.
  • Fracturas parciales de los dientes.
  • Cambio de color de uno o varios dientes.
  • Formas y tamaños de dientes indeseados.
  • Cubrir espacios entre los dientes o diastemas.

¿Cuándo no está indicado el uso de las Carillas Dentales?

  • Cuando los dientes están muy desalineados
  • Si los dientes son muy débiles y han perdido mucho esmalte o tiene hipersensibilidad
  • Cuando el paciente tiene un problema de Bruxismo

 

Con estos problemas, habrá que descartar el uso de Carillas, por lo menos hasta haber solucionado el problema

¿Cuántas Carillas se requieren para mejorar la Sonrisa?

Para mejorar la sonrisa generalmente aconsejamos, como mínimo, hacer carillas en los dientes superiores, de canino a canino, es decir, un total de 6 carillas para poder modificar todo el frente anterior de la sonrisa. Uno de los objetivos de las carillas es mejorar toda la línea de la sonrisa o por lo menos los dientes que más exponemos al sonreír, por lo que para algunos pacientes es más indicado colocar entre 8 o 10 Carillas.

¿Qué es el Micro Diseño de Sonrisa?

El Micro Diseño es un tratamiento estético mínimamente invasivo que corrige pequeñas imperfecciones en la Sonrisa como espacios abiertos o diastemas, esmalte desgastado, forma o tamaño de los dientes y la altura en las encías. Generalmente se inicia con un Blanqueamiento Dental de excelente calidad y luego se brinda armonía a los dientes con la realización de bordes en Resina de Alta Estética. Es la forma más natural de transformar la Sonrisa.

¿Cuánto vale un Micro Diseño de Sonrisa?

El valor del Micro Diseño de Sonrisa varía dependiendo de la cantidad de dientes a intervenir, pero para tener una claridad al respecto te podemos indicar que realizarlo en un solo diente tiene un precio de COP $280.000. Lo indicado es solicitar una cita de valoración para determinar el tratamiento requerido y su valor. La cita de valoración puedes solicitarla por este medio llenando el formulario de contacto o a través de la línea de WhatsApp 3006103275.

¿Cuánto dura el Micro Diseño de Sonrisa?

El Micro Diseño de Sonrisa con resina puede durar entre 5 a 10 años. Para alcanzar el tiempo máximo de duración se recomienda tener una adecuada higiene bucal, cuidar la alimentación y evitar comer alimentos muy duros o que pueden oscurecer tus dientes.

¿Cuál es la diferencia entre Micro Diseño y Diseño de Sonrisa? 

La principal diferencia radica en los materiales utilizados. El Micro Diseño se realiza en Resina de Alta Estética y el Diseño se puede realizar en Resina o en Cerámica. La Resina frente a la Cerámica demanda mayores cuidados al morder alimentos duros y comer alimentos que pigmenten el material, pues la resina se puede fracturar y manchar.

Blog de interés