Restauramos Tu Sonrisa

Implantes Dentales

Los Implantes Dentales son tornillos metálicos que se colocan quirúrgicamente en el maxilar superior o maxilar inferior, debajo de las encías, donde funcionan como un ancla firme para los dientes de reemplazo, comportándose como raíces artificiales que reemplazan la función de la raíz real. Una vez colocados en el lugar, el Rehabilitador Oral puede colocar sobre ellos las Coronas individuales o Prótesis Fijas que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas.

corona dental fija sobre implante dental

Corona Fija sobre Implantes Dentales

Una Corona Fija sobre Implante se utiliza para reemplazar un diente perdido y se coloca de manera fija. Además, se puede utilizar para mejorar el aspecto, función y la forma del diente. A diferencia de las Prótesis Removibles, que se deben remover y limpiar diariamente; la Corona se atornilla sobre un Implante dental unitario que sustituye de manera fija la raíz del diente perdido. Es una solución totalmente estética y funcional, ya que es tan real como un diente y, además, es definitiva.

prótesis sobredentadura sobre implantes dentales

Prótesis Sobredentadura sobre Implantes Dentales

La Prótesis tipo Sobredentadura sobre Implantes se puede definir como una Prótesis Completa RemovibleMucosoportada (que combina suporte mucoso con el anclaje que ofrecen los Implantes), anclada normalmente sobre dos a cuatro Implantes con el fin de mejorar el apoyo, la retención y la estabilidad.

Para realizar este tipo de Rehabilitación implanto soportada en la Mandíbula son necesarios 2 a 4 Implantes Osteointegrados, y en el Maxilar Superior como mínimo se requieren 4 Implantes Osteointegrados. Pero, en resumen, cuantos más soportes, mayor estabilidad de la Sobredentadura.  La elección depende de la cantidad de soporte, retención y estabilidad que queramos dar a la Prótesis, pero está determinada sobre todo por las necesidades, anatomía, deseos y disponibilidad económica del paciente.

prótesis hibrida sobre implantes dentales

Prótesis Híbrida sobre Implantes

Es una estructura fija atornillada sobre Implantes Dentales que tiene como objetivo reponer las piezas dentales y tejidos blandos (encía) perdidos.  Dicha estructura se atornilla sobre los Implantes que se han colocado previamente en el hueso mediante la cirugía. Esto se hace mediante unos tornillos intermedios que fijan toda la estructura y sellan el espacio entre la Prótesis y los Implantes. La entrada de estos tornillos a través de la Prótesis se sella mediante el uso de teflón y composite, como si se estuviera realizando una obturación o empaste dental.

Este tipo de Prótesis es una buena opción a valorar, ya que es el tratamiento rehabilitador que más se asemeja a la sensación de contar con los propios dientes.  Dicha sensación se debe fundamentalmente a que es fija y no lleva paladar. Por ello, aporta gran estética, seguridad y comodidad a quien la lleva.

Está indicada en pacientes completamente edéntulos, es decir, que no tienen ninguna pieza dental, ya sea en el maxilar superior, en la mandíbula o, incluso, en ambos. Y, que además, presentan una pérdida moderada de hueso.

injerto óseo para implantes dentales

Injerto Óseo para Implante Dental

Es el procedimiento por el cual podemos colocar tejido óseo que ayude a regenerar y a ganar volumen en el hueso, cuando hay poco hueso o encontramos un gran alvéolo que ha dejado una raíz.  Para que un Implante dental tenga éxito, la calidad del Implante es tan importante como la del tejido óseo del Maxilar o la Mandíbula donde se integra. Sin una buena superficie de agarre, es muy difícil que el implante se mantenga en la boca del paciente por mucho tiempo: los odontólogos estiman que la zona de hueso que sustente a un Implante debe tener como mínimo unos 10 mm de altura y unos 5 mm de espesor.

Muchas personas, por diversos motivos, no conservan el hueso en un estado óptimo. Por suerte, los implantólogos tienen a su alcance las técnicas de regeneración ósea, que permiten que una gran mayoría de pacientes puedan hacerse un Implante dental.

Existen diversas técnicas para lograr la correcta osteointegración de un Implante, que pueden dividirse en dos grandes tipos: Membranas e Injertos.

prótesis fija sobre implantes dentales

Somos Ortounión

Clínica Odontológica creada en la ciudad de Medellín, Colombia, hace 15 años, con la finalidad de prestar todos los servicios en Odontología, incluido el tratamiento de Implantes Dentales. Siempre enfocados en servir con altísima calidad humana para garantizar Salud Oral, Funcional y Estética.

Clientes satisfechos
+ 40000
Reseñas positivas
+ 200
Años de experiencia
+ 2
Servicios especializados
+ 0
Clientes satisfechos
+ 3000
Reseñas positivas
+ 200
Años de experiencia
+ 2
Servicios especializados
+ 0
blue dots

Testimonios de nuestros pacientes

Trabajamos para brindar soluciones de tipo odontológico, dando lo mejor de nosotros. La satisfacción de nuestros pacientes, es la razón de ser de nuestro trabajo.

¿Por qué realizar tu tratamiento de Implantes Dentales en Ortounión?

Conoce los beneficios que tenemos para ti si realizas tus procedimientos con nosotros.

Las atenciones para tratamientos de Implantes son realizadas por profesionales con Título de Cirugía Maxilofacial o Periodoncia. Todos nuestros procedimientos están habilitados por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia

Contamos con Implantes de reconocidas marcas a nivel global: BioHorizons y Straumann. Garantizando una elevada resistencia a la fractura y excelentes capacidades de osteointegración, mayores tasas de éxitos y diferentes modelos que ofrecen flexibilidad para su colocación a nivel óseo y tisular, entre otros.

Contamos con profesionales disponibles para diagnosticar tu necesidad y darte toda la información al respecto. Esta asesoría virtual no tiene Ningún Costo. ¡Escríbenos Ahora!
 

En el desarrollo del Tratamiento de Implantes Orales intervendrán los profesionales de otras áreas relevantes que se requieran (Rehabilitador Oral, Odontólogos Estéticos, Periodoncista).

Brindamos una atención humanizada que comprende las necesidades de los pacientes. Excelente atención y asesoría en su proceso
 

coronas
dots

¿Prefieres que te llamemos?

Completa nuestro formulario de contacto y comencemos tu viaje hacia una mejor salud oral hoy mismo.

diente-ortounion 1
Doc-ortounion 1

Déjanos tus datos

Resolvemos tus dudas sobre Implantes Dentales

Conoce las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este servicio

¿Cómo trabajan los Implantes Dentales?

El Implante se fusiona con el hueso Mandibular (inferior) o Maxilar (superior), proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las Prótesis y los Puentes colocados sobre los Implantes no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla. Esta adaptación ayuda a que las Prótesis y los Puentes (así como las Coronas individuales colocadas sobre los Implantes) se sientan más naturales que los convencionales.

Para algunas personas, los Puentes o Prótesis comunes resultan incómodos porque les producen irritaciones, tienen bordes demasiado estrechos o provocan nauseas. Además, los Puentes tradicionales deben sujetarse a los dientes de ambos lados del espacio vacío. Otra ventaja de los Implantes es que no es necesario desgastar los dientes adyacentes para que sostengan a los dientes de reemplazo.

Requisitos para un Tratamiento de Implantes Dentales

Para recibir Implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el Implante. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras. La higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los Implantes dentales sean exitosos a largo plazo.

¿Cómo inicio un Tratamiento de Implantes Dentales?

Inicialmente se debe solicitar una cita de valoración para Implantes. Esta cita se programa con Rehabilitador Oral, y en esta cita se diagnostica el tratamiento requerido de acuerdo a las necesidades de cada paciente y se ordena un examen radiológico especializado, llamado Tomografía, donde se evaluará la cantidad y calidad del hueso, para saber si se requiere al momento de la cirugía, injerto de hueso y/o membrana. Con este examen también se determina la cantidad de implantes a usar, su longitud y diámetro.

Esta cita de valoración tiene un costo de $70.000.

La Tomografía vale alrededor de $140.000 y su resultado lo entregan en 3 días. Para casos de mayor rapidez o urgencia, se maneja un resultado exprés en 4 a 6 horas.

La cita de valoración puedes solicitarla por medio de WhatsApp +57 3006103275

¿Cuanto vale el Tratamiento de Implantes?

El tratamiento de Implantes consta de 2 fases: La primera fase consiste en la intervención quirúrgica donde el Cirujano realiza la colocación del Implante. Este procedimiento se realiza en una sola cita de aproximadamente una hora para un implante.

El valor de esta fase es de $2.600.000 para un sólo implante.

Luego de la colocación del Implante, se debe esperar un tiempo prudente para que ocurra el proceso de cicatrización, aproximadamente 6 meses.

Posterior a este tiempo, se puede proceder a iniciar la fase 2, que consiste en la rehabilitación del Implante, por medio de la colocación de la Corona Dental o Prótesis.

El valor de esta fase es de $2.800.000 para una Corona sobre Implante.

¿Cuanto tiempo tarda el Tratamiento de Implantes Dentales?

La primera fase del tratamiento, colocación del Implante, se realiza en una hora para un Implante, dos horas para 2 a 3 Implantes, aproximadamente.

Luego se esperan 5 a 6 meses, que ocurra el proceso de cicatrización del o los Implantes Dentales.

Luego de este tiempo se inicia la segunda fase, que consiste en la rehabilitación con Corona o Prótesis, que toma aproximadamente entre 4 a 5 citas y puede realizarse en un mes o dos semanas para pacientes que vivan fuera de la ciudad.

¿Duele la colocación de un Implante Dental?

La cirugía para la colocación de un Implante Dental se realiza bajo la aplicación de anestesia en la boca, por esta razón es indoloro. 

Para pacientes que presenten temor o miedo al procedimiento, se puede realizar baja sedación, ofrecida por anestesiólogos particulares que prestan este servicio en la ciudad de Medellín. 

Blog de interés