Alineamos tus dientes

Brackets y Ortodoncia

Mediante el uso de Brackets y Ortodoncia nos encargamos de corregir los defectos e irregularidades en la posición de los dientes y huesos maxilares. De la misma forma la Ortodoncia puede corregir alteraciones oclusales o de la mordida.
La Ortodoncia es un tratamiento dirigido a cualquier paciente desde la etapa tardía de cambio dental hasta adultos de cualquier edad, siempre y cuando tengan dientes y encías sanos.

Ortodoncia

Brackets Metálicos

Los Brackets metálicos son un tipo de aparatos de Ortodoncia con la que conseguimos muy buenos resultados. Es indudable que son los Brackets más utilizados en los tratamientos de Ortodoncia durante muchos años y también los más conocidos.

brackets-ceramicos-ortodoncia-medellin

Brackets Transparentes

Una de las opciones de Ortodoncia Estética más conocida son los Brackets Cerámicos. Se trata de Brackets fabricados en porcelana. La porcelana es un material cerámico bastante resistente, que lleva muchos años utilizándose en Odontología.

La Ortodoncia Estética es la favorita de personas adultas, que quieren mejorar su sonrisa manteniendo cierta estética. Los Brackets Cerámicos funcionan del mismo modo que los clásicos Brackets Metálicos, pero con algunas ventajas muy interesantes. Al estar fabricados en tonos blancos, se mimetizan perfectamente con los dientes, de este modo la sonrisa se ve más o menos natural.

brackets-zafiro-ortodoncia-medellin

Brackets transparentes de Zafiro

Una de las mejores alternativas para quienes desean corregir sus problemas dentales y funcionales manteniendo la estética dental intacta, evidentemente es por medio de los Brackets de Zafiro. Su principal ventaja es que el Cristal de Zafiro es completamente transparente, en consecuencia, estos Brackets son prácticamente invisibles, con una estética y biocompatibilidad superior. Su pequeño tamaño y bajo relieve los convierte en perfectos para quien busque un tratamiento con brackets Estéticos.

Una peculiaridad de los Brackets de Zafiro es que jamás se tiñen ni se manchan durante el tratamiento ortodóntico. De hecho, se trata de la única Ortodoncia con brackets estéticos que aporta esta ventaja. Es un material que además, ofrece la rigidez necesaria para posicionar con absoluta fiabilidad el torque y la rotación de los dientes.

brackets-autoligado-ortodoncia-medellin

Brackets y Ortodoncia Autoligado

Los Brackets Autoligables son una técnica de Ortodoncia fija de autoligado pasivo, es decir, a diferencia de otros tratamientos como por ejemplo, los Brackets Tradicionales Metálicos, no emplean cauchos elásticos para unirse al arco.

Su sistema consta de una compuerta que al cerrarse, atrapa el alambre de acero que rodea el arco dental, transmitiendo así su fuerza a los dientes, a través de los brackets.

retenedores de ortodoncia

Retenedores de Ortodoncia

Los retenedores son aparatos que se colocan una vez ha terminado la fase activa del tratamiento de Ortodoncia, con el fin de evitar que las piezas dentales se desplacen a su posición inicial. Una reciente investigación de The British Orthodontic Society demostró que los dientes, con el paso del tiempo, luego de que se enderezaron, pueden comenzar a desalinearse fuera de la posición. El resultado de esto es que los dientes vuelven a torcerse, a menos de que el paciente siga utilizando los retenedores regularmente por las noches.

diseño de sonrisa muelas cordales

Cordales

Las Cordales o Muelas del Juicio son los dientes que ocupan el último espacio en cada lado del maxilar superior y de la mandíbula (4 en total).

Son los últimos dientes en salir, entre los 17 y 25 años, también se les conoce como terceros molares y es frecuente que la persona no tenga espacio en su boca para estos dientes, lo que puede incidir en que la erupción de las Cordales sea de manera parcial, crezcan en mala posición o lo hagan por debajo de la línea de las encías.

Esto puede afectar los dientes, generando dolor de muela e inflamación.

Transformaciones de nuestros pacientes

Descubre los increíbles resultados que hemos logrado en nuestros pacientes ¡Únete a ellos y transforma tu sonrisa hoy mismo!

dots
antes-1 despues-1
antes-2 despues-2
antes-3 despues-3
antes-4 despues-4
antes-5 despues-5
dots

Somos Ortounión

Clínica Odontológica creada en la ciudad de Medellín, Colombia, hace 15 años, con la finalidad de prestar todos los servicios en Odontología, enfocados en servir con altísima calidad humana para garantizar Salud Oral, Funcional y Estética.

Clientes satisfechos
+ 4000
Reseñas positivas
+ 300
Años de experiencia
+ 2
Servicios especializados
+ 0
Clientes satisfechos
+ 3000
Reseñas positivas
+ 200
Años de experiencia
+ 2
Servicios especializados
+ 0
blue dots

Testimonios de nuestros pacientes

Trabajamos para brindar soluciones de tipo odontológico, dando lo mejor de nosotros. La satisfacción de nuestros pacientes, es la razón de ser de nuestro trabajo.

¿Por qué realizar tu Tratamiento de Brackets y Ortodoncia en Ortounión?

Conoce todos los beneficios que tenemos para ti si realizas tus procedimientos con nosotros.

Somos conscientes que cada individuo posee características dentales y faciales diferentes y que en unión con sus expectativas debemos elegir en conjunto, el tratamiento más adecuado de forma individual.

Pagando el valor de la primera cuota mensual (cien mil pesos $100.000), inicias tu tratamiento y cada mes vas a pagar el mismo valor, durante el tiempo que dure tu tratamiento. No hay valores adicionales por cuotas iniciales*

*Aplica para tratamientos con brackets metálicos.

Todas las atenciones para tratamientos de Ortodoncia son realizadas por profesionales con Título de Postgrado en Ortodoncia

En el desarrollo del Tratamiento de Ortodoncia, de ser necesario, intervendrán los profesionales de otras áreas relevantes que se requieran (Odontólogos Estéticos, Periodoncista, Cirujano Maxilofacial)

Todos nuestros profesionales y procedimientos están habilitados por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia

Somos una Clínica Odontológica con más de 15 años de trayectoria y más de 5000 tratamientos de Ortodoncia realizados

Contamos con los mejores precios en nuestros servicios y una excelente ubicación en la ciudad de Medellín, al interior del Centro Comercial Sandiego, con facilidad de acceso en sistema de transporte público (Metro o Metroplus) o transporte particular, con disponibilidad de parqueaderos en Sandiego para vehículo, moto o bicicleta

Brindamos una atención humanizada que comprende las necesidades de los pacientes. Excelente atención y asesoría en su proceso

¡Escríbenos ahora mismo por WhatsApp y agenda tu cita de valoración!

muela
dots

¿Prefieres que te llamemos?

Completa nuestro formulario de contacto y comencemos tu viaje hacia una mejor salud oral hoy mismo.

diente-ortounion 1
Doc-ortounion 1

Déjanos tus datos

Resolvemos tus dudas para el servicio de Brackets y Ortodoncia

Conoce las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este servicio

¿Qué debo hacer para iniciar un tratamiento de Ortodoncia?

Lo primero que hay que hacer es solicitar una cita de valoración para Ortodoncia, la cuál no tiene costo, y en ella te realizan el diagnóstico y te indican el tiempo del tratamiento necesario, evaluan que estés sano (ausencia de caries o enfermedad periodontal) y te ordenan unos exámenes diagnósticos (radiografías) requeridos para iniciar tu tratamiento. La cita de valoración puede ser agendada a traves de nuestros teléfonos, 6043669493, WhatsApp 3006103275, o a traves del formulario contáctenos de esta página.

Luego de tener tus radiografías y estando sano, puedes iniciar tu tratamiento de Ortodoncia.

Manejamos los siguientes tipos de Brackets: Los tradicionales Metálicos (de acero inoxidable en tamaño mini), Brackets de Auto ligado, Brackets Cerámicos y Brackets de Zafiro. Estos últimos (Cerámicos y Zafiro) se caracterizan por estar fabricados con materiales que dan la apariencia de ser transparentes, lo que los hace ideales para aquellas personas que desean que su aparatología pase desapercibida.

¿Cuánto vale un tratamiento de Brackets y Ortodoncia en Medellín?

En Ortounión los tratamientos de Ortodoncia se pagan en cuotas mensuales dependiendo del tipo de brackets a usar. Con brackets metálicos se pagan cuotas mensuales de $100.000; con brackets Cerámicos, Zafiro y Autoligado las cuotas mensuales son de $120.000.

¿Cuanto vale la cuota inicial del tratamiento de Ortodoncia?

Todos nuestros Tratamientos de Ortodoncia con Brackets Metálicos están bajo la modalidad de «Ortodoncia sin cuota inicial», es decir, no existe un cobro adicional como cuota inicial; inicias tu tratamiento pagando la primera de las cuotas presupuestadas en el valor del tratamiento y ese valor es igual para cada cuota durante todo el tratamiento. Actualmente el valor de las cuotas para este tratamiento con Brackets Metálicos es de $100.000 mensuales.

Para los tratamientos con Brackets Transparentes Cerámicos o de Zafiro, el valor de las cuotas mensuales es de $120.000 desde el tercer mes. El valor para el primer y segundo mes, es de $620.000 cada uno.

Los brackets deben cuidarse evitando comer, o llevandose a la boca, objetos duros y pegajosos; los alimentos se deben partir en pedazos pequeños para ser masticados por las muelas. Si en algún momento del tratamiento se cae o se despega un bracket, este debe ser reposicionado por el Ortodoncista y su valor es el siguiente:

  • Brackets Metálicos $25.000
  • Brackets de Autoligado $45.000
  • Brackets Cerámicos $35.000
  • Brackets de Zafiro $45.000.

 

Esto depende del estado de desarrollo de los dientes, pero en términos generales podemos decir que el tratamiento se puede iniciar a los 12 años, cuando el proceso de dentición permanente este completo. En algunos casos puede iniciarse antes de esta edad o realizarse una primera fase, por ejemplo para enderezar los dientes de adelante a los 9 o 10 años.

Para realizarse un Tratamiento de Ortodoncia no hay límite de edad, siempre y cuando se tenga buena salud de dientes y encías.

 

¿Cuánto tiempo tarda un tratamiento de Brackets y Ortodoncia?

Depende del caso, pero por lo general un Tratamiento de Ortodoncia puede tardar de 18 a 24 meses. Algunos casos específicos como tracciones ortodoncicas de dientes incluidos pueden tardar 30 meses. Esta información la aclaran en tu cita de evaluación para Ortodoncia, la cuál no tiene costo.

La decisión de realizar extracciones de piezas dentales estará basada en la evaluación del Ortodoncista y de las necesidades de cada caso en particular. Las principales indicaciones para realizar una exodoncia son apiñamiento dental de moderado a severo y protrusión dental (dientes salidos). La extracción de cordales o muelas del juicio también debe ser valorada e indicada por el Ortodoncista en caso de ser necesaria.

Tu Ortodoncista será quien te indique el tiempo de uso de tus retenedores y cuales son los más indicados. Esto depende de la duración del Tratamiento de Ortodoncia y de los movimientos que se hayan realizado durante este tiempo, entre otros. Los retenedores Hawley se deben usar 24 horas al día. Los retenedores Essix pueden usarse sólo en la noche por ejercer mayor retención de los dientes. En términos generales, se recomienda que los aparatos de retención se usen por los menos un año. Conoce más acerca de los retenedores.

Blog de interés