Tipos de mordida

Ortodoncia

tipos-de-mordida

La mordida se clasifica según la relación antero posterior de los primeros molares permanentes superiores e inferiores. Los Ortodoncistas clasifican a nivel general a sus pacientes en los siguientes

TIPOS DE MORDIDA

Mordida Clase I

Es la relación ideal en la que el primer molar inferior permanente se encuentra ligeramente adelantado con respecto al primer molar superior permanente.

Mordida Clase II

Es la relación en la que el primer molar inferior permanente se encuentra más atrás que el primer molar superior permanente. Las causas pueden ser por aumento del crecimiento del hueso maxilar superior, disminución del crecimiento del hueso mandibular, combinación de ambos o alteraciones en la erupción dental. 

Mordida Clase III

Es la relación en la que el primer molar inferior permanente se encuentra más adelante que el primer molar superior permanente. Las causas pueden ser por disminución del crecimiento del hueso maxilar, aumento del crecimiento del hueso mandibular, combinación de ambos o alteraciones en la erupción dental. 

Cualquier tipo de mordida descrito anteriormente, necesitará para su corrección de la participación de uno o varios especialistas, después de analizar cada caso individualmente. Este análisis se realiza en una cita de valoración para Ortodoncia y en ella presupuestan el valor del tratamiento a seguir. En Ortounión cuentas con Ortodoncistas de alta calidad para la corrección de cualquiera de las alteraciones de la mordida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =