Recomendaciones para el aseo de las prótesis fijas implantosoportadas

Implantes

aseo de las prótesis fijas implantosoportadas

Este tipo de Prótesis Fijas Implantosoportadas requieren un método de higiene oral específico que debe ser llevado a cabo por el propio paciente en su casa.

Por un lado, la superficie de los dientes de la Prótesis se debe limpiar mediante el cepillado convencional (con un cepillo manual o eléctrico) barriendo de manera mecánica los restos de alimento y bacterias.

Sin embargo, lo más importante de la higiene en estos casos consiste en el uso de algún método de limpieza adicional que permita eliminar los restos de alimentos que se acumulan bajo la Prótesis. Para ello, contamos con una serie de herramientas orales que nos pueden ayudar:

  • Seda dental tipo Super-Floss: hay que enhebrar la primera porción del tramo de seda y, a continuación, utilizar el siguiente tramo, que es tipo esponja, para arrastrar de manera suave los restos de placa.
  • Cepillos interproximales: dentro de éstos, se deben utilizar los cepillos monopenacho, que se introducen bajo la Prótesis entre todas las piezas de la misma y la encía, permitiendo una adecuada higiene mediante la realización de pequeños movimientos de entrada y salida
  • Irrigador bucal: aparato eléctrico que genera un chorro de agua que se introduce bajo el espacio protésico y permite arrastrar los restos de alimentos, aunque no de bacterias. Es el más cómodo de utilizar y está especialmente indicado en aquellas Prótesis cuyo diseño es muy retentivo de placa y cálculo, con difícil acceso para los cepillos interdentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =