Restauramos Tu Sonrisa

Prótesis y Coronas Dentales

Las Prótesis y Coronas Dentales son elementos o dispositivos artificiales que forman parte de diferentes tratamientos Odontológicos y sirven en concreto, para restaurar la anatomía, estética y funcionalidad, de una o varias piezas dentales que pueden dañarse o perderse con el tiempo, generalmente por trauma, enfermedad periodontal o algún otro motivo. De tal modo se logra restaurar también la relación entre los maxilares, permitiendo lucir una sonrisa perfecta, así como mejorar la calidad de vida del paciente.

El Rehabilitador Oral combina terapias basadas en 3 tipos de Prótesis Dentales básicas:  Prótesis Fijas, Prótesis Removibles, Prótesis sobre Implantes o Implantosoportadas.

La elección entre una de estas opciones depende de la distribución de los espacios sin dientes, de la calidad de los dientes existentes, de las expectativas del paciente y frecuentemente de la parte económica.

Prótesis Dental Fija

Son las Prótesis Dentales que se realizan para suplantar piezas dañadas o perdidas, usando como pilares dientes naturales. Son las Prótesis Dentales que están en la boca del paciente de forma fija. Pueden ser para un diente (corona dental) o para varios dientes (puente dental).

Son trabajos de precisión y totalmente a medida del paciente.

Beneficios y ventajas de la Prótesis Dental Fija:

– Permiten realizarles mantenimientos sin necesidad de extraerlas de la boca.

– Es la forma más sencilla y rápida de tener algo similar a una pieza natural (siempre que haya dientes que puedan hacer de pilares).

– Pasa desapercibida por su diseño y por estar de forma fija en la boca.

– Permite la higiene oral como si de una pieza natural se tratara.

– Gracias a materiales como el circonio, se obtiene altos niveles de estética dental.

prótesis-removible

Prótesis Dental Removible

Las Prótesis Dentales son estructuras que reponen dientes perdidos. Se diseñan y elaboran exclusivamente para cada paciente, con el fin de recuperar la función, la morfología, la estética y corregir las disfunciones.

Las Prótesis Dentales evitan las consecuencias derivadas de no poder masticar o triturar comida, la aparición de espacios (diastemas) entre los dientes, la inclinación de dientes adyacentes al perdido, problemas digestivos, problemas mandibulares, pérdida de hueso, dificultades al hablar, etc.

Beneficios y ventajas de las Prótesis Removibles

– Permiten recuperar las cualidades de una boca natural.

– Permiten tener dientes de forma rápida.

– Son las Prótesis más asequibles a nivel económico

Prótesis sobre Implante

Son las Prótesis que se apoyan o se retienen sobre Implantes Dentales. Pueden ser fijas o removibles.

Beneficios para el paciente

– No se dañan dientes sanos.

– No se produce pérdida ósea (preservan mejor la estética).

– Su mantenimiento es fácil.

– Aporta seguridad y la recuperación total de la masticación.

– Es un tratamiento de larga duración, por lo que ahorrará dinero.

El tratamiento sin Implantes Dentales tiene algunos inconvenientes como:

– Pérdida progresiva de hueso.

– Limitaciones estéticas.

– Limitaciones funcionales (por ejemplo en la elección de alimentos).

– Necesidad de uso de adhesivos dentales.

– Son tratamientos a medio-corto plazo.

Corona Dental Metal Porcelana

Las Coronas de Metal Porcelana tienen aspecto de diente natural ya que se realizan de porcelana fundida sobre metal. No obstante, sus casquetes metálicos dan una apariencia opaca a las Coronas por lo que no aporta reflectancia de la luz.

Las Coronas de Porcelana fundida sobre metal no son tan discretas como las Coronas de Cerámica.

Las Prótesis de Metal Cerámica permite realizar restauraciones estéticas, pero cuando se trata de restaurar dientes en los sectores anteriores presenta algunos inconvenientes debido a su infraestructura metálica, ya que el metal con el tiempo se oxida produciendo un halo oscuro alrededor de la Prótesis. Por ello, están perfectamente indicadas en sectores posteriores y preferiblemente se eligen las que no tienen metal para sectores anteriores.

corona libre de metal

Corona Dental Libre de Metal

Las Coronas Dentales de Cerámica sin metal dan una apariencia extremadamente natural y se utilizan generalmente en los dientes anteriores. 
La translucidez proporciona la vitalidad dental que, junto con la porcelana de recubrimiento dental, hace que resulte casi imposible distinguir una restauración de un diente natural. Se puede imitar el tamaño y la forma en detalle para complementar al resto de la sonrisa.

Somos Ortounión

Clínica Odontológica creada en la ciudad de Medellín, Colombia, hace 15 años, con la finalidad de prestar todos los servicios en Odontología, enfocados en servir con altísima calidad humana para garantizar Salud Oral, Funcional y Estética.

Clientes satisfechos
+ 4000
Reseñas positivas
+ 300
Años de experiencia
+ 2
Servicios especializados
+ 0
Clientes satisfechos
+ 3000
Reseñas positivas
+ 200
Años de experiencia
+ 2
Servicios especializados
+ 0
blue dots

Testimonios de nuestros pacientes

Trabajamos para brindar soluciones de tipo odontológico, dando lo mejor de nosotros. La satisfacción de nuestros pacientes, es la razón de ser de nuestro trabajo.

¿Prefieres que te llamemos?

Completa nuestro formulario de contacto y comencemos tu viaje hacia una mejor salud oral hoy mismo.

diente-ortounion 1
Doc-ortounion 1

Déjanos tus datos

Resolvemos tus dudas para el servicio de Prótesis Dentales

Conoce las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este servicio

¿Qué es una Prótesis Dental?

La Prótesis Dental es un sustituto artificial de uno, varios o todos los dientes. Se fabrica con resina, materiales acrílicos, plásticos con unas características especiales y a veces metales ligeros

¿Cuántos tipos de Prótesis Dentales existen?

Prótesis Fija:

Es la que no se puede quitar. Dentro de las prótesis fijas podemos encontrar la Dentosoportadas, son las que se apoyan sobre los dientes y las Implantosoportadas, estas se apoyan sobre implantes; las híbridas, se apoyan en dientes e implantes al mismo tiempo.

Prótesis Removible:

Son las prótesis de quitar y poner, normalmente se quitan para limpiarlas.

Prótesis Mixta:

Es una combinación de parte fija y removible.

¿Por qué debemos ponernos una Prótesis?, ¿Qué ventajas tiene?

Debemos acudir a una Prótesis no solo por estética. Con la Prótesis se mantiene la arquitectura de los arcos dentales, mantenemos la función de masticación e incluso mejoramos la voz.

¿Tiene alguna desventaja la Prótesis Dental?

La principal desventaja es que tiene un proceso de adaptación: incomodidad y dificultad al hablar. Por otro lado, también puede producir irritaciones y úlceras al masticar, apretar o por una pequeña partícula que se quede atrapada entre Prótesis y encía. También puede producirse cierta dificultad al masticar alimentos duros o pegajosos.

Lo primero que hay que hacer es solicitar una cita de valoración para Prótesis. Esta cita tiene un valor de $70.000. En ella te valora la Rehabilitadora Oral, quien realiza el diagnóstico del tratamiento requerido, indica el tiempo de duración o numero de citas necesarias, explica las diferentes opciones en materiales y el valor del tratamiento. La cita de valoración puede ser agendada a través de nuestros teléfonos, 6043669493, WhatsApp 3006103275, o a través del formulario contáctenos de esta página.

Blog de interés